Ahorrar agua al lavar el coche y cuida el medio ambiente 

En el cuidado del ecosistema, cada pequeña acción suma. El agua es uno de los bienes más preciados y vitales para nuestra vida, por lo que es muy importante no desperdiciarla. Los recursos naturales de la tierra se están agotando y proteger el medio ambiente es responsabilidad de todos. Por eso desde nuestra web Buscar Taller te enseñamos tips de cómo reducir la cantidad de agua que usamos al lavar el coche.

Lavar el coche en casa ahorra tiempo y dinero, pero también genera más gasto de agua, ya que se necesita una media de 155 a 460 litros de agua por vehículo, es decir, de 5 a 6 cubos grandes.

La escasez de agua es un problema grave, y el lavado de autos puede parecer un asunto trivial, sin embargo, existen soluciones y alternativas para mantener tu auto limpio sin derrochar agua.

El coste del metro cúbico de agua está sometido a diferentes causas, así como a la ciudad en la que vives o la porción que se consume. En España, este importe ronda los 1,92 euros el metro cúbico. Es fundamental consumir de manera responsable y tratar de conservar el agua tanto como sea posible.

 

¿Cómo puedes ahorrar agua al lavar tu coche? 

  • Manguera: el enemigo

Si desea mantener un uso responsable del agua al lavar su automóvil, lo primero que debe hacer es no usar una manguera, incluso si es la forma más rápida de hacer el trabajo. Si bien la presión del agua ayuda a eliminar la suciedad, existen otros mecanismos que son igualmente efectivos, como se describe a continuación. Si por alguna razón no puedes dejar de usarlo, tendrás que ponerle una punta o una pistola para que no se te escape el agua cuando no la necesites. De esa manera, al menos, se reducirá el desperdicio.

  2) Lava tu auto con cubos

La forma más respetuosa con el medio ambiente de lavar tu coche es usando un balde. Cierto, no es la forma más cómoda, pero puedes llegar a experimentar un ahorro de agua del 50%.  Eso sí, trata de usar solo un máximo de 3 cubos en total.

  3) Usa una hidrolavadora

Las hidrolavadoras ahorran agua porque su boquilla permite un flujo controlado y limpia mejor con potencia. Si bien adquirir una, es una inversión considerable, te ayudará a proteger el ecosistema y a lavar tu automóvil con mayor precisión.

  4) Lavado en el césped 

 Si lava su automóvil en la acera, el agua que cae se desperdiciará por completo. Pero cuando llega al césped o incluso a la tierra, el agua se usa para regar áreas verdes o incluso puede llegar a los sedimentos subterráneos.

5) Ve a un lavadero de autos

Seamos realistas, cuando lavas tu auto en un lavadero de autos, los resultados son mejores que si lo lavas tú mismo. Además, por lo general, cuando se limpia un coche en un túnel de lavado se utiliza agua reutilizada o agua de lluvia. 

6) Usa agua de lluvia

También puedes aprovechar la temporada de lluvias para recolectar agua para lavar tu auto y colocar recipientes plásticos. Esta agua también puede ayudarlo durante las interrupciones planificadas o inesperadas del abastecimiento de agua.

Otra forma de conservar el agua es evitar que su automóvil se ensucie lo suficiente como para requerir una limpieza profunda frecuente. Así que si intentas todos los días limpiar el plumero de la carrocería, por ejemplo, evitarás que se acumule polvo, porque lo que suele generar polvo es polvo mezclado con la humedad ambiental.

Considere estos consejos para ahorrar agua al lavar su automóvil, excelentes para promover una vida más ecológica y al mismo tiempo ahorrar en las facturas de agua.

Técnicas de limpieza profesional